logo

Sobre mi

Sobre mí

Me llamo Valentín Gámiz y soy fotógrafo de bodas en Córdoba. Estoy especializado en Fotografía de boda elegante para parejas excepcionales que quieren contar con emoción, naturalidad y sencillez el día de su boda.
FOTÓGRAFO DE BODAS

Te cuento mi historia

La fotografía ha sido mi gran afición desde muy pequeño. Para mí era un sueño convertir mi pasión en mi trabajo, aunque sabía que era difícil que se cumpliera. Fueron una serie de casualidades las que hicieron que un día me viera fotografiando una boda. Y me encantó.

Empecé trabajando como freelance, siguiendo las directrices de lo que los fotógrafos para los que trabajaba esperaban de mí, simplemente novias mirando a cámara, guapas y bien iluminadas.

Pronto me di cuenta que una boda no es sólo eso, hay muchas historias que contar, muchas emociones que captar con nuestra cámara. Quizás esa constante búsqueda de la foto que mejor hable de la realidad de la boda es lo que me ha hecho prosperar en mi trabajo y lo que me ha podido diferenciar de otros fotógrafos de bodas.

Siento  que tuve mucho valor, porque decidí dejar mi antiguo trabajo y aunque tenía muchas responsabilidades familiares, aposté por esta profesión. Estos últimos años han sido increíbles, he conseguido que mi pasión se convierta en mi trabajo y me siento orgulloso de haberlo conseguido.

valentin_gamiz_sobre_mi_005
"Estoy muy agradecido por haber convertido mi pasión en un trabajo. Para mí es un gran honor que me estés considerando para documentar el día de tu boda y estaré totalmente comprometido para contarlo con emoción y preservar esos preciados momentos que vas a vivir."
Sello_Union_Wep_Negro_RGB_11_valentin_gamiz
Sello_mywed_Negro_RGB-05
Sello_ISPWP_Negro_RGB-04
portrait-live-grey
¿TIENES ESTAS DUDAS?

Si estás buscando un fotógrafo para tu boda seguro que tienes estas dudas

Tienes claro que quieres disfrutar de ese día tan especial y querrás recordarlo para siempre. Tus familiares y amigos van a acompañarte y vivirás momentos muy emotivos. ¿Crees que las fotos de ese día son importantes? Seguro que no te gustaría que todos esos instantes se perdieran en la memoria.
  • Estás organizando todo para que el día de tu boda sea único y especial. Te has comprado un precioso vestido, has contratado al mejor catering y el lugar donde vas a celebrar tu boda es impresionante. ¿Cómo encontrar a un fotógrafo que tenga esa sensibilidad que tú esperas? No todos los fotógrafos tienen el estilo elegante y artístico que tú estás buscando.
  • Estás buscando un fotógrafo en internet y al hacer una sencilla búsqueda aparecen cientos de ellos, ¿cómo identificar al que mejor se podrá adaptar a los que vosotros buscáis, a vuestra personalidad y expectativas? Quizás no sea tan fácil acertar, no todos los fotógrafos son iguales.
  • El día de tu boda quieres disfrutar de la compañía de tus amigos y familiares. Lo último que quieres es estar pensando en el fotógrafo, ni siquiera te sientes demasiado bien cuando sabes que te están fotografiando. Ya has visto el trabajo de muchos fotógrafos y tienes claro que no es lo que quieres, las poses forzadas y poco naturales no son lo tuyo.
PAREJAS FELICES

Testimonios

Estas son algunas de las parejas excepcionales que he tenido la suerte de acompañar y fotografíar el día de su boda.

Cristina y Antonio

«Cuando vimos tu trabajo en tu web, nos encantó la delicadeza que reflejaban tus fotografías, eso fue lo que nos hizo decidirnos por contratarte. Eres un gran profesional y una gran persona, transmites mucha tranquilidad y eso es importante a la hora de estar delante de una cámara. Cuando volvemos a ver las fotos de nuestra boda nos transportan al día más especial de nuestra vida. Recomendaremos tu trabajo a todas las parejas que conocemos»

Beatriz y Cristóbal

«Las buenas críticas y referencias que teníamos sobre tu trabajo y los reportajes que vimos en tu web hicieron que te eligiéramos como fotógrafo para nuestra boda. Ha sido muy fácil estar delante de tu cámara, por tu sencillez y cercanía. Nos ha encantado la experiencia de la sesión de fotos y el trabajo final. Cuando vemos nuestro álbum de bodas, lo que sentimos se puede resumir en una palabra: Emoción. Toda aquella pareja que busque un trabajo diferente y un resultado impecable debería contratarte para su boda.»

Mili Y Pedro

«Destacar la profesionalidad de Valentín Gámiz. Es un fotógrafo excepcional que supo capturar toda la esencia y las emociones vividas el día de nuestra boda. Gracias a tu gran trabajo haces q el recuerdo de ese día sea mágico. Todo fue perfecto. Además, eres una persona espectacular. Volveríamos a contar contigo sin dudarlo ni un segundo. ¡100% recomendable! Gracias de corazón.»

MI EXPERIENCIA

Fotografío historias de amor y lo hago con pasión

Desde que creé mi estudio de fotografía en 2009 he fotografiado cientos de bodas. Muchas de ellas en iglesias de Córdoba con siglos de historia como Santa Marina, San Lorenzo y San Pablo. También he realizado fotos de boda en ceremonias religiosas en la Mezquita de Córdoba.

Ser fotógrafo de bodas en Córdoba me ha permitido fotografiar a parejas recién casas en su judería, calles y palacios y disfrutar de ceremonias civiles y celebraciones en sitios tan destacados como Bodegas Campos, Torre de la Barca, El Cortijo la Vieja Cigarra, El Cortijo Dos Fuentes o bodas en la Hacienda de La Albaida.

También he viajado por gran parte de España haciendo reportajes de boda en Málaga, Cádiz, Sevilla, Marbella, Madrid o Badajoz. Algunas de las fotografías más increíbles las he realizado en Puro Beach de Marbella,  Hacienda Nadales de Málaga, Cerro Puerta de Jaén, Finca Valverde de Madrid o en el Cortijo Triana de Andújar.

Además, he podido trabajar con parejas de todo el mundo fotografiándolas en sitios tan impresionantes como París, Hamburgo, Glasgow, una maravillosa isla de Bahía en Brasil para hacer una boda en Itaparica o un precioso castillo en un pueblecito llamado Rossino en Italia.

Todo esto ha sido posible gracias a ser miembro de prestigiosas asociaciones de fotografía como ISPWP, UnionWEP, MyWed o Inspiration Photographers, estar entre los 10 mejores fotógrafos de España de bodas durante varios años y los premios y reconocimientos que han recibido mis fotografías.

AMO LO QUE HAGO

¿Por qué me apasiona la fotografía?

Es gratificante participar de la alegría de la pareja, de sus amigos y familiares, de su amor, de sus sueños por comenzar una nueva etapa. Te hace sentir vivo, conocer mejor a las personas, dar lo mejor de ti y sentir que tu trabajo está creando ilusión y emoción.

Para mí, hacer fotos de bodas va mucho más allá de un simple retrato bien iluminado de una novia guapa. Es documentar la emoción, el amor y las relaciones de las personas que están presentes en ese gran día.

Tardé algún tiempo en darme cuenta de esto. Estudié Económicas sin gustarme la economía y trabajé como contable sin querer estar enterrado entre papeles. Pero supongo que todo tiene una razón y quizás era necesaria esa etapa en mi vida para saber apreciar mejor esta nueva. En el momento en que decidí dedicarme a hacer lo que más me gustaba, ya nunca más trabajé, porque la fotografía no es mi trabajo, no es mi forma de ganarme la vida, es simplemente lo que deseo hacer.

Ahora, además de fotografíar bodas también soy feliz ayudando a otros fotógrafos, que como yo cuando empecé, quieren apostar por su pasión y dedicarse por completo a la fotografía.

"La fotografía es mucho más que un trabajo para mí. La cámara me ha hecho conocer por todo el mundo a parejas increibles y a compañeros que me han inspirado y se han convertido en grandes amigos."
COMPARTO MI FORMA DE ENTENDER LA FOTOGRAFÍA

Formador de fotógrafos

Estoy muy agradecido por el reconocimiento y el cariño de mis compañeros de profesión. Por eso, desde hace varios años, imparto talleres y doy conferencias y charlas para ayudar a otros fotógrafos de bodas.

Comparto mi forma de entender la fotografía de boda y mi sistema de trabajo en workshops organizados por asociaciones de fotógrafos y otros colectivos interesados en promover la formación fotográfica en el sector de las bodas.

Por ejemplo, en el 2015 me reuní con 120 alumnos brasileños durante más de tres días impartiendo varios workshops de fotografía de bodas en uno de los eventos más importantes de Brasil, Wedding Prime, organizado por Editora Photo. También visité Bulgaria y fui ponente en el congreso de fototógrafos más importante del país.

En España he compartido mis experiencias en eventos como Bodaf Europe o Foro de Fotógrafos en el que se reunieron más de 400 fotógrafos profesionales. También he creado un servicio de talleres personalizados One to One. 

Analizo el trabajo del alumno y entre los dos hacemos que su negocio crezca y su fotografía sea más creativa y mejore su técnica. Disfruto mucho impartiendo estos talleres individuales ya que puedo conocer al alumno con detenimiento y comprobar su rápida evolución y mejora.

"He viajado mucho, he conocido a grandes fotógrafos por todo el mundo y he aprendido mucho de ellos. Para mí es muy importante compartir con otros profesionales y sin secretos lo que he aprendido en estos años de profesión."
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
Premio_Gris-02
Premio_Gris-03
Premio_Gris-04
Premio_Gris-05
Premio_Gris-06
TE CUENTO ALGUNOS DETALLES

¿Quiéres saber más sobre mí?

Soy padre de tres hijos que aún son pequeñitos. Ellos me dan cada día la fuerza y la alegría de vivir. Por ellos lucho y emprendo nuevos retos y miro siempre hacia delante.
  • Mi esposa es mi mayor apoyo. Siempre ha estado a mi lado para animarme y ayudarme a crecer. Gracias a ella he conseguido alcanzar todos mis objetivos personales y profesionales.
  • Siento que es un gran privilegio poder ganarme la vida con la fotografía. Ha sido mi pasión desde siempre y haberla convertido en mi trabajo fue una decisión estupenda.
  • Entre mis fotógrafos preferidos podemos encontrar a Helmut Newton, H. Cartier Bresson. Robert Doisneau, Steve McCurry o Sebastião Salgado.
  • Gracias a la fotografía he podido viajar a países que nunca hubiera soñado.
  • Es maravilloso compartir experiencias con otros fotógrafos de todo el mundo y conocer a personas que te aportan nuevas formas de ver la vida.
  • Quiero fotografiar personas, creo que el ser humano es la medida de todo. Si no hay personas no quiero hacer la foto.
  • Creo que la pintura es una gran fuente de inspiración. Me paso horas admirando las obras de artistas com Hopper, Vermeer o Sorolla. Estoy seguro de que ellos han sido los que me han enseñado a ver la luz.
  • Quizás podría haber sido un buen pintor, pero soy demasiado impaciente, quizás por eso me dedico a la fotografía.
  • Aunque fotografiar me apasiona, a veces dejo la cámara atrás e intento simplemente ver la vida pasar, ver a mis hijos crecer o disfrutar de una puesta de sol sin que haya nada entre mis ojos y la realidad.
  • Me considero una persona con mucha suerte. Tengo una familia preciosa y un trabajo ideal, ¿Qué más puedo pedirle a la vida?
ESCRÍBEME EN EL FORMULARIO

¿Quiéres que sea el fotógrafo de tu boda?

Rellena el formulario y te contestaré enseguida. Fijaremos una cita en mi estudio u online para conocernos mejor y para que me expliques todos los detalles del día de tu boda.