1. No nos casamos en Córdoba, ¿te desplazas fuera de tu ciudad?

 

Sí, hago reportajes de boda por todo el territorio nacional, sólo se trata de ponernos de acuerdo en los gastos de desplazamiento y estancia.

 

2. ¿Nos recomiendas que hagamos reportaje preboda?

 

Para mí no es necesario realizar un reportaje preboda. Con el tiempo me he dado cuenta de que para fotografiar una boda de la forma que yo lo hago, sólo necesito que vosotros os olvidéis un poco de mí. No necesito poses forzadas ni crear situaciones increíbles, que a veces resultan incluso cómicas. 

Si queréis que hagamos un reportaje preboda quiero que sea por una única razón: conseguir unas fotos de vosotros como pareja que perduren en el tiempo, que muestren como sois y el amor que os tenéis. 

Desde luego, esa sesión también nos servirá para conocernos un poco y quizás quitaros ese pequeño miedo que pudiera daros la cámara.

Pero no os olvidéis de que el día de vuestra boda todo será diferente.

 

3. No me gusta posar ¿nos vamos a sentir incómodos?

 

No os preocupéis, la mayor parte del tiempo ni os enteraréis de que estoy por allí, mi objetivo es ver todo sin que me vean demasiado. Habrá momentos en que haremos algunos retratos y fotos de pareja, pero será divertido y no os haré sentir incómodos, siempre buscaremos la naturalidad, sin poses forzadas.

 

4. ¿ Cuánto tiempo estarás en la boda?

 

No hay un tiempo establecido. Estaré con vosotros desde los preparativos en vuestras casas (aproximadamente 3 horas antes de la ceremonia) hasta que inauguréis el baile, y, si me lo estoy pasando bien, estaré un buen rato después, me encantan las fotos de la fiesta.

 

5. ¿Retocas las fotos?

 

Las fotos las edito corrigiendo luces y colores. Algunas fotos irán en blanco y negro. Pero no suelo realizar retoques drásticos.

 

6. No veo en tu blog fotos de grupo ¿no las haces?

 

Sí, claro que las hago, creo que también son una parte importante, pero no suelo mostrarlas porque son un recuerdo más particular.

 

7. ¿Nos entregas los archivos originales?

 

Algunos de mis packs incluyen un pendrive con un número determinado de fotos en formato jpg, editadas, en total resolución y sin logotipos ni marcas de agua. De esa forma podréis imprimir cuantas copias necesitéis y al tamaño que queráis.

 

8. ¿Puedes hacer más de una boda en el mismo día?

 

No, nunca contrato más de una boda al día. Si me contratas seré yo quien vaya a tu boda y en ningún momento te dejaré a ningún otro fotógrafo para poder irme yo a otra boda.

 

9. ¿Me recomiendas que me vista en casa o en un hotel?

 

Yo me adapto a lo que vosotros deseéis, pero si me preguntas, te recomiendo que te prepares para tu boda en un hotel, será mucho más cómodo para todo el mundo y las fotos casi seguro que te gustarán más. Pero si tienes un cariño especial a la casa de tus padres y te hace ilusión vestirte allí, por mí, encantado.

 

10. ¿Te acompaña un segundo fotógrafo?

 

Normalmente no, nunca lo he necesitado.

 

11. Vivo fuera de Córdoba, ¿es necesario que me desplace para contratarte?

 

No, no hace falta, todos los trámites para la contratación y los pagos los podemos gestionar por internet y correo electrónico.

 

12. ¿Cuál es el precio de un reportaje de boda?

Mis reportajes de boda comienzan en un precio de 2.100 € (IVA incluido). Puedes ver mis tarifas de fotos de boda en este enlace: