Ganar concursos de fotografía de bodas

¿Qué significa para mí ganar concursos de fotografía de bodas?

Pues en realidad no significa demasiado. Para mí esto es un juego, una pequeña competición sana entre compañeros a los que admiro.

Está claro, me encanta ganar, pero también me alegro mucho cuando veo que otro amigo ha ganado.

Ganar concursos de fotografía de bodas no te va a traer más trabajo, a las novias eso les da igual. Tampoco significa que por estar ahí uno sea mejor fotógrafo; conozco a decenas de compañeros con una calidad inigualable en su trabajo, que no ganan nunca un concurso. Y no ganan por una sencilla razón: no se presentan. Es muy lícito y honesto que a uno no le gusten las competiciones, al igual que también lo es que te gusten, siempre y cuando no creas que por eso eres mejor ni peor profesional.

La calidad de una fotografía queda avalada por sí misma, no es necesario el reconocimiento de un jurado.

Últimamente he ganado varios concursos de fotografía de bodas, tanto nacionales como internacionales. No puedo negar que para mí ha sido una gran alegría estar ahí, obtener ese reconocimiento, compartir cartel con compañeros a los que tanto admiro. Pero tampoco voy a decir que por eso sienta que mi trabajo es mejor que el de otros.

Cuando gano algo, me alegro mucho por mis clientes, a ellas les encanta pensar que han contratado a un fotógrafo reconocido; pero eso no me hace relajarme. Con cada éxito pienso que mi responsabilidad para con las parejas que me contratan crece un poco más. Siento que tengo que esforzarme cada día más para ser merecedor de esa confianza.

Hoy me han comunicado que estoy en el TOP 20 de WEDDING PHOTOGRAPHY SELECT y siento que ha sido un gran logro conseguido. Aunque el 99% de mis clientes no saben, ni les importa de que se trata eso con ese nombre tan raro. Esto me ha hecho reflexionar.

Desde aquí quiero felicitar a todo el sector de la fotografía de bodas de España, que en estos pocos años ha cambiado y mejorado mucho. Felicito a organizaciones españolas e internacionales como UNIONWEPFORO DE FOTÓGRAFOSFEARLESS PHOTOGRAPHERSWEDFOTOSPAIN y otras muchas que están contribuyendo a que la fotografía de bodas se haya convertido en algo muy grande.

Pero sobre todo quiero felicitar a todos los compañeros que, aún realizando un trabajo excelente, no ganan ningún concurso ni están en ningún TOP 20 porque no creen que esa sea la forma de crecer como fotógrafos. Es tan admirable, o incluso más.

Enhorabuena a todos los compañeros que no creen en los concursos y también a los que se divierten jugando. Yo me incluyo en este segundo grupo y me felicito a mí mismo 😉